alexis-actores-cubanosHasta ahora conocíamos la múltiples facetas del actor cubano Alexis Valdés como productor, director, presentador, humorista, guionista, monologuista y showman, pero en esta ocasión ha logrado sorprendernos con su primer trabajo discográfico “Con Cariñito” del que ya ha estrenado el video oficial.

[Évelyn Viana] Tras pasar 10 años ejerciendo como actor en su Cuba natal, Alexis Valdés se  instaló en España a principio de los noventa donde se hizo famoso gracias a sus desternillantes monólogos en “El Club de la Comedia”. Luego le vimos como productor, director y actor en la película “El rey de La Habana” y actuando en otros largometrajes como “Torrente 2”, “El oro de Moscú”, “Salsa” y “París Tombuctú”, entre otros,  o prestando su voz para Marty la cebra en la película de animación “Madagascar”. Actualmente reside en Miami donde ha encontrado en la televisión su medio natural en programas como “Seguro que yes” y “Esta Noche Tu Night”, pero este mes de enero se encuentra en el Teatro Gran Vía de Madrid con el espectáculo “Pasa una noche buena con Alexis Valdés” que tendrá sus tres últimas funciones del viernres 6 al domingo 8 de enero. Ahora este polifacético cubano nos sorprende con su faceta como cantante.

“Con cariñito” es el nombre de esta nueva producción discográfica que se pasea por los distintos géneros de la música latina. Valdés aprovecha al máximo la riqueza y la versatilidad de los ritmos tropicales y ofrece merengue, bachata, pop, balada, chachachá, merengue mambo, salsa y son, con letras que le cantan al amor, al optimismo y a la alegría.

El cubano ha logrado colocar en sexta posición de la lista Billboar latina su merengue “El Cariñito” que canta junto al artista urbano Gocho y del cual también ha presentado video oficial. Nuestros preferidos son los temas “Estrella” y “Cuba Múevete” y la entrañable bachata “Quiero que bailes conmigo”, pero estamos seguros que los amantes de la música latina bailable disfrutarán con este disco tan variado, movido y versátil como su autor.