Ofertas de Cuba

ENVÍOS MARÍTIMOS

Precios de envíos marítimos

Precio del metro cúbico: 490 € + 25 € por emisión de BL

Para contratar el contenedor completo, consulte precios por teléfono: 91 739 18 66 / 662 96 98 59

El sistema de cobro para envíos de paquetería, equipaje no acompañado y menaje de hogar a Cuba por vía marítima es el mismo.

Condiciones generales para envío marítimos 

El envío que usted realiza estará disponible para su reparto APROXIMADAMENTE DE  45 a 60 días posterior a su salida de España (AUNQUE PUEDE DEMORAR MAS POR LA SITUACION EXISTENTE CON EL COVID).  La carga será entregada en los almacenes de la Agencia Aduanal Cubana de TRANSCARGO cuyas direcciones y teléfonos se indican más abajo. Desde la salida del buque hasta su llegada, suele tener una duración de 30 días. Según normas internacionales, en caso de que dicho contenedor sea seleccionado para inspección general, este periodo de tiempo no está contemplado en los términos de entrega.

Le informamos que desde la agencia expedidora de TRANSCARGO, en La Habana, se comunicarán telefónicamente con el destinatario para darle cita, una vez que su bulto esté listo para su entrega. A partir del arribo del buque a CUBA es la empresa TRANSCARGO la única responsable en el cumplimiento de los términos de tiempo para la entrega de la carga por lo que el cliente es quien debe mantener el contacto directo con su oficina para saber la fecha de entrega. BLUE CARGO – ODC ENVIOS no se hacen responsables de los tiempos de demora en que incurra la empresa TRANSCARGO en la entrega de las cargas.

Para conocer la fecha de entrega de la carga Ud. debe mantener el contacto directo con la oficina de ATENCION AL CLIENTE de Transcargo. La cual le mantendrá informado.  

Teléf.  Atención al cliente: 7-6993374 o 7-6993951 y 7-6985362

EMAIL: Leydis Izquierdo: atcliente@transcargo.transnet.cu;

               Maygret Gomez: maygret@transcargo.transnet.cu

               Marcos Hernandez: marcos@transcargo.transnet.cu                                                                     

DATOS DE LA CARGA

DESTINATARIO: 

TIPO DE CARGA: 

BL: 

CANTIDAD DE BULTOS: 

ORIGEN: VALENCIA (ESPAÑA)               DESTINO: HABANA (CUBA)

CARGA EXPEDIDA POR: BLUE CARGO, S.A – ODC ENVIOS

BUQUE: _________CONTENEDOR TIPO: ______     SELLO: __________________

FECHA DE DESPACHO EN ESPAÑA:  __________

FECHA ESTIMADA DE ARRIBO: ___________                                                            

El cliente debe revisar bien los bultos en el momento de ser entregados, deben verificar que estén en su peso según lista de empaque y que los mismos estén debidamente embalados tal como se despacharon en origen.

Nota: Se recomienda siempre abrir y revisar los efectos electrodomésticos antes de retirarlos del almacén.

ESTAS TARIFAS SON ORIENTATIVAS POR EL CAMBIO DE MONEDA EXISTENTE EN CUBA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2021 Y NO NOS LO HAN ACTUALIZADO.

Nota: Los artículos de gran peso como materiales de construcción, piezas de coches u otros artículos pesados, que en su totalidad superen los 150 kg x m3 se le cobrará un plus de 0,30 céntimos por kg.

GASTO FIJO: 148.00 CUP / BL

5.30 CUP X KG (mínimo 3 kg x BL)
(EL BL es el documento que emiten las agencias donde se expone el contenido de la carga que envía cada cliente.)

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO Y MENAJE DE CASA
Gasto Fijo: 5.52 CUC y 64.27 CUP x BL

19.06 CUC y 148.00 CUP x m3
Para ambos casos (Envíos y ENA / MENAJE) se cobrará ADEMAS un 2,5 por concepto de honorarios sobre el valor total de ARANCELES Y TASAS.

Reclamaciones e indemnizaciones: Es muy importante tener en cuenta, que la empresa cubana TRANSCARGO, no se hace responsable de ningún desperfecto, rotura o deterioro que pueda sufrir cualquier paquete o artículo enviado a Cuba, por lo que el embalaje y la total protección del bulto corre a cargo y cuenta del cliente.

El remitente tiene la opción de contratar un seguro privado que abarque la totalidad del envío, recomendado principalmente en los envíos de artículos frágiles como: parabrisas de coches, ordenadores de sobremesa, portátiles, TV de pantalla plana, etc.

Para cualquier tipo de reclamación sobre sustracciones,  decomisos, falta de peso, signos evidentes de apertura o rotura del bulto  o cualquier otra anomalía, el destinatario está en la obligación de realizar la reclamación antes de ser retirado el bulto de las instalaciones de TRANSCARGO , solicitando la presencia del Jefe de Turno de la Aduana para que se le levante acta oficial de lo sucedido quedando registrada la reclamación en documento oficial, del cual el reclamante debe recibir una copia.

Todas las reclamaciones interpuestas a la Aduana solo pueden ser tramitadas por el cliente afectado ante la aduana o los tribunales competentes.   

  DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RESPONSABLE DE ENTREGAR LA CARGA EN CUBA

LUGAR DE ENTREGA DE LA CARGA: Almacenes de TRANSCARGO. c/ Avd. del Puerto s/n y Línea de Ferrocarril. Municipio: REGLA. LA HABANA. CUBA.

LUGAR DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Oficina de TRANSCARGO.

La Agencia Aduanal TRANSCARGO posee sus oficinas en CENTRO DE NEGOCIO en C/ FABRICA # 54. 6º PISO. MUN. HABANA VIEJA. PROVINCIA: LA HABANA. TELEF: 6993374 – 6993951. Atención y cita de los Cliente: ARLETIS o LEIDYS.

La especialista encargada de tramitar toda la documentación es la Srta. NIEVES.

El enlace o contacto en Cuba de ODC-ENVIOS con los clientes es el representante Agustín Cruz.  teléf. 55924413. Esta persona no es trabajadora de Transcargo, es simplemente un enlace nuestro para viabilizar cualquier información que necesite esclarecer el cliente y quiera hacerla llegar a nuestras oficinas en Madrid.

El que suscribe, remite al destinatario indicado el envío sin  carácter  comercial antes descrito, advertido del decomiso y sin derecho a reclamación alguna, que sufran los objetos enviados de no ajustarse a la verdad y a las disposiciones aduanales cubanas, específicamente al Arancel para las importaciones sin carácter comercial establecido por el Decreto Ley Nº 206 y 207 del 1 de septiembre de 2014, declara bajo juramento que son ciertos y exactos todos los datos consignados en la presente declaración, que no son artículos de importación  prohibida en Cuba y que no exceden su valor total a $200,00.$.(En este apartado no están incluidos las personas que envían equipaje no acompañado ni los repatriados que se rigen por la resolución nº 222 de Ministerio de Finanzas y Precios  de 22 de junio  2012  y la Resolución 208 del Jefe de la Aduana de la República de Cuba, del 1 de septiembre de 2014) Con la firma del presente documento declaro que no envío ningún producto explosivo, tóxico, oxidante, infeccioso, corrosivo, magnético o inflamable, de acuerdo con las regulaciones de IATA e ICAO (Anexo 18) sobre Mercancías Peligrosas que prohíbe en el envío, estos productos y/o mercancías. Por lo tanto, la carga no presenta ningún riesgo para el transporte aéreo o marítimo.

Madrid, 12 de abril de 2021

Conforme el cliente:                                                                                            Agente Comercial:          

NOTA:

Una vez recibida la carga en TRANSCARGO (CUBA), ODC no es responsable del período de entrega de dicha carga pues son ellos los encargados  de la recepción y entrega de la misma. Cualquier tipo de reclamación por demora en la entrega, deberá realizarla el destinatario ante las oficinas de Aerovaradero, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico o personándose en las oficinas de atención al cliente. Teléfonos: 76483100-76483101-76483140. Correos: atencionclientes@aerovaradero.avianet.cureclama@aerovaradero.avianet.cu