Ofertas de Cuba

OCD_BANNER AEREO
Especialistas en envíos a Cuba
OCD_BANNER AEREO
Envíos marítimos a Cuba
OCD_BANNER AEREO
OTROS SERVICIOS
previous arrow
next arrow

Generalmente el equipaje no acompañado (ENA) lo utilizan los cubanos residentes permanentes en Cuba y que regresan por primera vez al País en el año (con esta condición es que pueden pagar en moneda nacional). Si regresan por segunda vez, el pago lo realizan en dólares.

El residente tiene derecho a importar hasta 950 pesos en valores, según la lista de precios de la Aduana de Cuba. Debe tener en cuenta que cada Kilogramo de miscelánea que lleve, la Aduana lo valora en 10 pesos.

Los efectos electrodomésticos se valoran según su precio en el listado de la Aduana y no por su peso. Por ejemplo: Un Televisor pantalla plana hasta 32 pulgadas, según la lista de precios de la Aduana tiene un valor de 250 puntos.

Muy importante a tener en cuenta, es que la Aduana suma el valor del equipaje que usted lleva de forma personal en el avión, más el que usted envía como ENA (la suma de valores de los dos, no pueden superar los 950 puntos).

Nuestra Empresa ODC, ofrece envíos de ENA Y MENAJE por vía aérea cobrando por el peso en Kg (siempre que no sean cargas muy grandes que haya que cobrar por volumen) y por vía marítima donde solo se tiene en cuenta el volumen.

En Cuba, los impuestos en moneda nacional por pago de ENA son de carácter progresivo según la cantidad de Kg y artículos que lleve.

En el caso del envío de ENA por vía marítima, tiene la ventaja de poder enviar artículos de gran volumen que por vía aérea le sería muy caro. Por ejemplo: Lavadora, nevera, juegos de muebles, et

SI EL EQUIPAJE ES DE GRAN VOLUMEN DEBEMOS MEDIRLO PARA OBTENER SU PESO VOLUMÉTRICO Y CONFIRMAR QUE NO SUPERA EL PESO REAL. EN CASO QUE LO SUPERE EL COSTE SE TOMA POR EL PESO VOLUMÉTRICO

Precios de envío aéreo de equipaje no acompañado

MÍNIMO A ENVIAR 30KG

El cliente en el momento de despachar su carga en la agencia se le hará entrega de las condiciones generales del envío la cual deberá leer detenidamente para saber cómo actuar en caso que se produzca alguna incidencia o atraso en las entregas.

Menaje de hogar

La definición y los requisitos para el despacho del menaje de casa se encuentran regulados en la Resolución No. 122, del Jefe de la Aduana General República, 24 marzo 2009.

Incluye los enseres domésticos tales como artículos, muebles y enseres que no teniendo el carácter de efectos personales sirven para el uso o comodidad doméstica.

El menaje no incluye bombas o motores, alimentos, material de construcción o reparación de viviendas, accesorios y piezas repuesto cualquier tipo, máquinas, herramientas, muebles sanitarios, cercas, pinturas, vehículos automotores, embarcaciones, aeronaves y sus partes, piezas y accesorios cualquier otro que no clasifique como enseres domésticos de los comprendidos en antes mencionados.

No se acepta la importación por concepto de menaje de artículos cuya importación al país no se encuentra autorizada, o que estando sujetos a permiso o autorización de organismo competente, no cumplan con dicho requisito, y de artículos que no estén comprendidos en la clasificación de menaje casa.

Para la autorización del menaje en lo que respecta a cantidades de artículos (enseres y mobiliarios), se tendrá en cuenta que dichas cantidades correspondan con los espacios habitacionales de la vivienda al cual están destinados. En el caso los equipos electrodomésticos solo se admitirán exentos del pago, dos (2) equipos de cada tipo.

El menaje de casa debe ser embarcado hacia Cuba en el mismo país de donde procede la persona.

Los artículos que no clasifiquen como Menaje de Casa, se despacharán excepcionalmente como envío, hasta el límite de importación que para cada caso corresponde y previo pago de los derechos de aduanas que procedan. En el caso de artículos que no clasifiquen como misceláneas, solo se permitirá la importación de dos de cada tipo.

Las personas naturales con derecho a importar menaje de casa son los que a continuación se relacionan:

* Extranjeros que adquieren su residencia de forma permanente en el territorio nacional, por una sola vez, los que disponen de un término de 6 meses contados a partir de serle otorgada la residencia permanente en el país.

* Extranjeros no residentes permanentes en el territorio nacional, que adquieran en propiedad o arrienden viviendas o apartamentos, en las inmobiliarias autorizadas, por una sola vez, en este caso, pueden ejercer el derecho para importar el menaje siempre que el contrato esté vigente y no hayan ejercido ese derecho con anterioridad.

* Residentes permanentes en el territorio nacional, a su regreso definitivo después de haber salido a trabajar o estudiar en el extranjero, en función o misión oficial, por un período de dos años o más, por una sola vez en cada misión y disponen de un término de 6 meses contados a partir su regreso después de concluida la misión para ejercer el derecho a la importación de menaje casa.

* Funcionarios del servicio exterior de la República Cuba, con la correspondiente franquicia expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y disponen de un término de 6 meses contado a partir la fecha de su regreso al país para ejercer el derecho a la importación de menaje casa.

* Cualquier otra persona amparada en las disposiciones legales que se dicten por organismo competente.

El menaje de casa se encuentra exento del pago de los derechos aduana, debiendo el interesado abonar únicamente el impuesto que corresponda por concepto de servicios de aduana prestados.

Envío Aerovaradero

ODC®ENVÍOS – Paquetería Cuba 

 CONDICIONES GENERALES DE ENVIO AEROVARADERO HABANA

El que suscribe, remite al destinatario indicado el envío sin carácter comercial antes descrito, advertido del decomiso y sin derecho a reclamación alguna que sufran los objetos enviados de no ajustarse a la verdad y a las disposiciones aduanales cubanas, específicamente al Arancel para las importaciones sin carácter comercial establecido por la RESOLUCIÓN No. 206 y 207 del 2014, declara bajo juramento que son ciertos y exactos todos los datos consignados en la presente declaración, que no son artículos de importación prohibida en Cuba y que no exceden su valor total a 200,00$.

  • Con la firma del presente documento declaro que no envío ningún producto explosivo, tóxico, oxidante, infeccioso, corrosivo, magnético o inflamable, ningún contenido en spray, ni pilas de ningún tipo, de acuerdo con las regulaciones de IATA e ICAO (Anexo 18) sobre Mercancías Peligrosas que prohíbe en el envío estos productos y/o mercancías. Por lo tanto, la carga no presenta ningún riesgo para el transporte aéreo o marítimo.
  • Recogida del bulto en Cuba: El plazo de entrega para recoger el bulto en Cuba es de 30 días aproximadamente después de la fecha de despacho en España (AUNQUE PUEDE DEMORAR MAS POR LA SITUACION EXISTENTE CON EL COVID).

Es indispensable   que el destinatario disponga   del número de localizador y el número de guía de su paquete para solicitar cualquier tipo de información o reclamación, además de poderle dar seguimiento al mismo a través del siguiente enlace:

SEGUIMIENTO DEL ENVIO.

http://www.aerovaradero.com.cu/consultar_guias_aereas.php

El remitente, una semana antes de la fecha prevista para que dé comienzo las entregas de los bultos en Cuba, recibirá por correo electrónico el código que identifica el despacho de su bulto desde España. Los datos son: El número de envío que consta de nueve dígitos y el número de guía que consta de once dígitos. Estos datos se les harán llegar al destinatario para que disponga de los mismos el día que fuera citado para recoger sus bultos.

En Cuba la agencia aduanal (Aerovaradero) encargada de las entregas de los bultos dispone de tres oficinas para la entrega de paquetería. Al destinatario, en el momento de ser citado, se lee informará a qué oficina deberá acudir para recoger su envío:

AEROVARADERO:

Atención al cliente: 76483100-76483101-76483140

Oficina del Aeropuerto: Carretera del Wajay, Km 1 ½ Aeropuerto Internacional «José Martí» (al lado de la Terminal 2) Municipio Boyeros. La Habana. Teléfonos: 649-0214, 2664535, 2664536, 2664815, 6497465 Ext.: 0. HORARIO información telefónica de lunes a Domingo de 8 AM a 7 PM. Mail:atencionclientes@aerovaradero.avianet.cu ; reclama@aerovaradero.avianet.cu 
Oficina de Lombillo: C/ Lombillo, Esquina Bellavista. Nuevo Vedado. Municipio Plaza de la Revolución. Teléfonos: 8831767 al 69 ó 8555504. Mail:agenciahabana@aerovaradero.avianet.cu 
Sucursal Acosta: Ave. Acosta # 457 Eq. Juan Delgado. La Víbora. Municipio 10 de octubre. Teléfonos: 76423092.

En el momento de la recogida se deberá pagar por el servicio de despacho 100 pesos en moneda nacional por cada paquete de 1,5 Kg (de miscelánea) en dependencia de la oficina donde se le sitúen los bultos.

Se recuerda a todos los clientes que todos los paquetes menores de 1,50 Kg están exentos de pago de impuesto en CUC o dólares. Pasado el 1,5 Kg, se cobrará 250 pesos por cada ½ Kg ó 500 pesos por cada 1 Kg. según lo estipulado en la Res. Nº 208 de la Aduana General de la República de Cuba que entró en vigor el 1 de septiembre de 2014.

Según normativas internacionales si la aduana selecciona el contenedor del envío, o específicamente su bulto, para una inspección exhaustiva, los términos de tiempo antes mencionados para la entrega del bulto quedarán sin efecto.

  • Reclamaciones e indemnizaciones: Es muy importante tener en cuenta, que la empresa cubana Aerovaradero S.A. no se hace responsable de ningún desperfecto, rotura o deterioro que pueda sufrir cualquier paquete o artículo enviado a Cuba, por lo que el embalaje y la total protección del bulto corre a cargo y cuenta del cliente.

El remitente tiene la opción de contratar un seguro privado que abarque la totalidad del envío, recomendado principalmente en los envíos de artículos frágiles como: parabrisas de coches, ordenadores de sobremesa, portátiles, TV de pantalla plana, etc.

Para hacer efectiva cualquier tipo de reclamación relacionada con la entrega de los paquetes en Cuba es imprescindible que el destinatario en el momento que se le entregue el bulto compruebe que su peso es correcto y que está debidamente embalado. En caso de notar cualquier irregularidad en su envío (roturas, cortes, sustracción de artículos, falta de peso) deberá realizar la reclamación en el lugar de recogida antes de retirarse. Los funcionarios encargados de la entrega están en la obligación de admitirle la reclamación por escrito y confeccionar el acta de incidencia donde el remitente recibirá una copia del mismo debidamente firmada y sellada por el funcionario actuante.

Embalaje: Para una mayor seguridad y protección de su envío ODC®ENVIOS le ofrece un servicio especial de embalaje de su paquete, donde se utilizan cuatro capas de nylon especial selladas al calor (igual al utilizado en el aeropuerto) con etiquetado y cintas adhesivas de seguridad con la identificación y el logo de la empresa.

  • PROTECCIÓN DE DATOS: ODC®ENVÍOS le informa que, conforme con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales que usted nos haya facilitado serán incluidos en un fichero cuyo responsable es ODC®ENVIOS, con la finalidad de poder gestionar y controlar los distintos servicios de paqueterías solicitados por usted. Asimismo, queda informado que parte de la información proporcionada puede ser comunicada a las distintas autoridades portuarias o aeroportuarias si así fuere necesario. Asimismo, le informamos que sus datos serán utilizados para enviarle información sobre nuestros productos, ofertas y servicios, salvo que usted manifieste lo contrario indicándolo expresamente en la oficina de envío y en la casilla de la documentación a rellenar.
  • En el caso de los clientes que son de provincias o los que por cualquier razón no asistan personalmente a formalizar el envío, recibirán la factura por correo electrónico junto a las condiciones generales del envío, transcurridas 72 horas de haberse enviado la factura y no presentar ninguna objeción a estasCondiciones Generales, daremos por conforme y aceptada la misma.

 Conforme el Cliente,                                                                                   Agente Comercial,

NOTA:

Una vez recibida la carga en Aerovaradero (CUBA), ODC no es responsable del período de entrega de dicha carga pues son ellos los encargados  de la recepción y entrega de la misma. Cualquier tipo de reclamación por demora en la entrega, deberá realizarla el destinatario ante las oficinas de Aerovaradero, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico o personándose en las oficinas de atención al cliente. Teléfonos: 76483100-76483101-76483140. Correos: atencionclientes@aerovaradero.avianet.cureclama@aerovaradero.avianet.cu

EMCI-Correos

ODC®ENVÍOS – Paquetería Cuba

CONDICIONES GENERALES EMCI – CORREOS

El que suscribe, remite al destinatario indicado el envío sin carácter comercial antes descrito, advertido del decomiso y sin derecho a reclamación alguna que sufran los objetos enviados de no ajustarse a la verdad y a las disposiciones aduanales cubanas, específicamente al Arancel para las importaciones sin carácter comercial establecido por la RESOLUCIÓN No. 206 y 207 del 2014, declara bajo juramento que son ciertos y exactos todos los datos consignados en la presente declaración, que no son artículos de importación prohibida en Cuba y que no exceden su valor total a 200,00$.

  • Con la firma del presente documento declaro que no envío ningún producto explosivo, tóxico, oxidante, infeccioso, corrosivo, magnético o inflamable, ningún contenido en spray, ni pilas de ningún tipo, de acuerdo con las regulaciones de IATA e ICAO (Anexo 18) sobre Mercancías Peligrosas que prohíbe en el envío estos productos y/o mercancías. Por lo tanto, la carga no presenta ningún riesgo para el transporte aéreo o marítimo.
  1. La fecha prevista para recoger el bulto en Cuba será 60 días mínimo a partir de la fecha de despacho en España (AUNQUE PUEDE DEMORAR MAS POR LA SITUACION EXISTENTE CON EL COVID).

Es indispensable   que el destinatario disponga   del número de localizador y el número de guía de su paquete para solicitar cualquier tipo de información o reclamación además de poderle dar seguimiento al mismo a través del siguiente enlace:

SEGUIMIENTO DEL ENVIO

http://www.correos.cu/rastreador-de-envios/

Todos los envíos se recogerán en la Sucursal de Correos más cercana al domicilio del destinatario, debiendo pagar 100 pesos en moneda nacional por paquete de 1,5 Kg (de miscelánea) por el servicio de despacho.

Se recuerda a todos los clientes que todos los paquetes menores de 1,50 Kg están exentos de pago de impuesto de CUC o dólares. Pasados el 1,5 Kg, se cobrará además 250 pesos por cada ½ Kg ó 500 pesos por cada 1 Kg. según lo estipulado en la Res. Nº 208 de la Aduana General de la República de Cuba que entró en vigor el 1 de septiembre de 2014.

  1. Reclamaciones e indemnizaciones: Es muy importante tener en cuenta, que la empresa cubana EMCI, no se hace responsable de ningún desperfecto, rotura o deterioro con el que llegue un paquete o artículo enviado a Cuba, por lo que el embalaje y la total protección del bulto corre a cargo y cuenta del cliente.

El remitente tiene la opción de contratar un seguro privado que abarque la totalidad del envío, recomendado principalmente en los envíos de artículos frágiles, como: parabrisas de coches, ordenadores de sobremesa, portátiles, TV de pantalla plana, etc.

Para hacer efectiva cualquier tipo de reclamación relacionada con la entrega de los paquetes en Cuba es imprescindible que el destinatario en el momento que se le entregue el bulto compruebe que su peso es correcto y que está debidamente embalado. En caso de notar cualquier irregularidad en su envío (roturas, cortes, sustracción de artículos, falta de peso) NO DEBE RECOGERLO. Deberá realizar la reclamación en el lugar de recogida antes de retirarse. Los funcionarios encargados de la entrega están en la obligación de admitirle la reclamación por escrito y confeccionar el acta de incidencia donde el remitente recibirá una copia del mismo debidamente firmada y sellada por el funcionario actuante.

Embalaje: Para una mayor seguridad y protección de su envío ODC®ENVIOS le ofrece un servicio especial de embalaje de su paquete, donde se utilizan cuatro capas de nylon especial selladas al calor (igual al utilizado en el aeropuerto) con etiquetado y cintas adhesivas de seguridad con la identificación y el logo de la empresa. Aun así, ODC®ENVIOS no se hace responsable por el deterioro o rotura que pueda sufrir el bulto enviado a Cuba.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS: ODC®ENVÍOS le informa que, conforme con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales que usted nos haya facilitado serán incluidos en un fichero cuyo responsable es ODC®ENVIOS, con la finalidad de poder gestionar y controlar los distintos servicios de paqueterías solicitados por Asimismo, queda informado que parte de la información proporcionada puede ser comunicada a las distintas autoridades portuarias o aeroportuarias si así fuere necesario. Asimismo, le informamos que sus datos serán utilizados para enviarle información sobre nuestros productos, ofertas y servicios, salvo que usted manifieste lo contrario indicándolo expresamente en la oficina de envío.
  1. En el caso de los clientes que son de provincia recibirán la factura por correo electrónico junto a las condiciones generales de envío, transcurridas 72 horas de haber recibido la factura y no presentar ninguna objeción a estas Condiciones Generales, daremos por conforme y aceptada la misma.

Para cualquier   duda o aclaración puede dirigirse a nuestro departamento de atención al cliente en los horarios laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00. TEL 917391866 – 654838050 – email: odcenvios@ofertasdecuba.com

Conforme el Cliente,                                       Agente Comercial,

NOTA:

Una vez recibida la carga en Correos (CUBA), ODC no es responsable del período de entrega de dicha carga pues son ellos los encargados de la recepción y entrega de la misma. Cualquier tipo de reclamación por demora en la entrega, deberá realizarla el destinatario ante las oficinas de Correos de su localidad presentando los datos del envío (guía y localizador)

Seguimiento de envío

Seguimiento de los envíos aéreos

Pueden comprobar el estado de su envío en los siguientes enlaces:

Tener en cuenta:

  • Normalmente las empresas cubanas responsables de los despachos (Aerovaradero y EMCI) actualizan los envíos en el sistema, aproximadamente, a partir de los 7 días de la llegada a Cuba.
  • En el caso de los envíos por Aerovaradero para recoger en los aeropuertos de las provincias no aparecen en el sistema. Ocurre con frecuencia que no los registran hasta la llegada al destino final, lo cual provoca incertidumbre sobre el estado y la posible pérdida del envío, cosa que no ocurre. A pesar de esta demora por parte de la empresa cubana en la distribución a las provincias los paquetes llegan a su destino.

Aerovaradero: http://www.aerovaradero.com.cu/consultar_guias_aereas.php

Correos: http://www.correos.cu/rastreador-de-envios/

Resoluciones aduanales

ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTACTO ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Aduana General de la República

 Calle 6 y calle 39, Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10400

Tel: (53) 7 855-5466-71 Fax: 883-5222

Atención de Preguntas, Quejas y Reclamaciones por vía telefónica

  (53) 7 883-8282, (53) 7 883-7575, (53) 7 881-9732 y (53) 7 884-4127

 Atención de Preguntas, Quejas y Reclamaciones por correo electrónico:

  publico@agr.aduana.cu