Reclamaciones e indemnizaciones: Es muy importante tener en cuenta, que las empresas cubanas no se hacen responsable de ningún desperfecto, rotura o deterioro con el que llegue un paquete o artículo enviado a Cuba, por lo que el embalaje y la total protección del bulto corre a cargo y cuenta del cliente.

El remitente tiene la opción de contratar un seguro privado que abarque la totalidad del envío, recomendado principalmente en los envíos de artículos frágiles como: parabrisas de coches, ordenadores de sobremesa, portátiles, TV de pantalla plana, etc.

Para hacer efectiva cualquier tipo de reclamación relacionada con la entrega de los paquetes en Cuba es imprescindible que el destinatario en el momento que se le entregue el bulto compruebe que su peso es correcto y que está debidamente embalado. En caso de notar cualquier irregularidad en su envío (roturas, cortes, sustracción de artículos, falta de peso) deberá realizar la reclamación en el lugar de recogida antes de retirarse. Los funcionarios encargados de la entrega están en la obligación de admitirle la reclamación por escrito y confeccionar el acta de incidencia donde el remitente recibirá una copia del mismo debidamente firmada y sellada por el funcionario actuante. SIN ESTE DOCUMENTO OFICIAL no podrá iniciarse ningún expediente de reclamación e indemnización por parte de la empresa ODC®ENVIOS responsable de los envíos desde España a Cuba. Todas las reclamaciones deben ser enviadas   por correo electrónico a odcenvios@ofertasdecuba.com